¿Incluyes la esencia coreana en tu skincare?
Limpiar, exfoliar, hidratar y proteger: los cuatro pasos que no pueden faltar una rutina de cuidado diaria. No obstante, hoy queremos hablarte sobre la esencia coreana.
Se trata de un producto sumamente utilizado en Asia y que comienza a serlo, cada vez más, en los países de occidente. El principal atractivo de la esencia coreana es que puede ser utilizado por cualquier tipo de piel.
Si quieres saber cuáles son los 5 beneficios para la piel que aporta la esencia coreana, ¡sigue leyendo!
¿Qué es la esencia coreana y para qué se utiliza?
La esencia se caracteriza por tener una textura muy ligera y una consistencia prácticamente acuosa. Gracias a estas propiedades, se absorbe rápidamente llegando a las capas más profundas de la piel en pocos segundos.
Otra de sus principales cualidades es, especialmente vitaminas y antioxidantes que aportan luminosidad, hidratación y confort a la piel.
Es por este motivo que su uso está sumamente recomendado en especial para pieles con manchas, falta de brillo o con claros signos de envejecimiento. Es un plus que mejorará la calidad de tu rutina en todos los sentidos.
El sexto paso de tu rutina k-beauty
Si realizas la rutina de cuidado coreana sabrás que la esencia es el sexto paso, junto después del tónico y antes de sérum o las ampollas. ¿Pero sabes por qué esto es así?
Mientras que el tónico tiene un papel más enfocado a la limpieza y equilibrio del pH de la piel, la esencia es la encargada de prepararla y ayudarla a asimilar mucho mejor el resto de los productos.
Gracias a la alta concentración de activos y vitaminas con las que están formuladas las esencias coreanas, maximizarás los resultados y beneficios de los cuatro pasos.
Para aplicarla bastará con poner un poco del líquido en un disco de algodón y extenderlo con suavidad por la piel o, también, podemos utilizar directamente las manos dando ligeros toques.
5 Beneficios de la esencia coreana para la piel
La lista de beneficios que la esencia coreana tiene para la piel es muy amplia y variada, casi tanto como las vitaminas y antioxidantes de las que se compone.
Si bien muchos dependerán de la formulación específica de cada esencia, en rasgos generales, todas comparten, al menos, los siguientes 5 beneficios:
✔️ Hidrata la piel hasta capas muy profundas gracias a su bajo peso molecular
✔️ Aumenta la efectividad del resto de productos
✔️Fuente importante de vitaminas y antioxidantes para la piel
✔️Lo pueden utilizar pieles sensibles y reactivas
✔️Evita el daño oxidativo del rostro que generan los radicales libres
Esencias para según qué tipo de piel
Actualmente, la gran mayoría de las esencias coreanas se producen en el país asiático. Para ayudarte a elegir la que mejor se adecue a tus necesidades y tipo de piel, a continuación vamos a recomendarte algunas cuyo prestigio y reconocimiento son unánimes.
Esencia Hidratante Snail Bee High Content Essence
¿Sientes tu piel con una textura irregular causada por cicatrices de acné o líneas de expresión? Entonces, te recomendamos la esencia hidratante Snail Bee Contest Essence de la marca Benton.
Formulada con extracto de mucina de caracol y veneno de abeja, esta esencia te ayudará a regenerar y mejorar la textura y tono de la piel consiguiendo una tez más lisa y suave.
Blooming Lifting Essence
Si tu rutina de cuidado facial está enfocado a prevenir o mejorar los primeros signos del envejecimiento, la esencia Blooming Lifting de All Natural te ayudará a conseguir mejores resultados.
Con un 67% de extracto de flor de aciano, rosa, higo, frambuesa, sésamo y aloe vera, se trata de una esencia antiedad y específica para las arrugas que, además, contribuye a equilibrar la producción de sebo y la deshidratación de la piel.